PLAN MUSIKTEM Solicitud de matrícula

Iniciación a la música (4-6 años)

Está comprobado que entre los cuatro y los seis años el oído humano se desarrolla más rápidamente y su capacidad auditiva asimila las cosas de manera más natural. La música despierta sentimientos y emociones provocadoras de actitudes solidarias e interactivas, formándose así la socialización y participación personal y grupal. En Musiktem queremos fomentar la creatividad inculcando las bases para tocar un instrumento a través del sentimiento y el entendimiento de la música, reconociendo tonos y sonidos de una forma muy divertida. La informática y las nuevas tecnologías es lo que nos diferencia. El equipamiento Mac introducirá a los niños/as en el presente y futuro de la música: la informática musical. Software exclusivo de Sibelius en inglés especialmente diseñado para niños de esta edad.

Lenguaje musical, informática musical e instrumento (7-10 años)

Lenguaje musical e informática musical: Comprensión auditiva, desarrollo vocal como medio de reproducción y comunicación, dominio de la lectura y escritura musicales, desarrollo de la expresión rítmica, melódica, tímbrica y armónica. Contenidos aplicados directamente a la informática musical con ordenadores Imac. Software exclusivo de Sibelius en inglés diseñado para ninños de esta edad.

Instrumento: Desarrolla capacidades como: ritmo, sonido, afinación, articulación, fraseo, oído armónico, etc. La infraestructura de Musiktem garantizará al alumno un desarrollo óptimo de sus habilidades musicales.

Instrumentos que ofertamos en Musiktem

  • Guitarra eléctrica 
  • Guitarra flamenca
  • Guitarra clásica 
  • Bateria
  • Bajo
  • Cajón flamenco
  • Canto moderno 
  • Piano 
  • Trompeta 
  • Saxo 
  • Flauta 
  • Clarinete 
  • Acordeón
  • Trikitixa
  • Trombón
Combo: Clase de grupo y trabajo de estilos. (A partir de 11 años).

Clase grupal que estará formada por un cuarteto base standard (batería, guitarra, bajo y teclado) pudiéndose añadir voces, metales u otros instrumentos ofertados en Musiktem. Se trabajarán arreglos de temas de todos los estilos de la música moderna, teniendo como contenidos principales la improvisación en cada uno de estos y su aplicación a la informática musical (producción, grabación y masterización).

Informática musical. (A partir de 11 años).

Conocimiento de los programas Sibelius, Logic Audio y Band in a Box. Si quieres tener un dominio de los tres programas más utilizados en informática musical, esta es tu opción.

Armonía, educación auditiva y lenguaje musical. (A partir de 11 años).

Armonía y educación auditiva: Para el músico moderno es primordial el conocimiento de la armonía moderna, conocer las estructuras armónicas de los temas para poder desarrollar tanto arreglos como improvisaciones.

Contenidos: Armonía, escalas, arpegios, la melodía, intervalos, frases, semifrases, ritmo, compases, valores rítmicos, pulso, subdivisión, agógica, dinámica, formas musicales, estilos, modos, Funciones tonales, II-V-I, estructuras.

Lenguaje musical básico y solfeo rítmico: Esta asignatura esta dirigida a alumnos que no tienen conocimientos previos de lenguaje musical. Aprende de una forma amena y divertida los principales conceptos musicales aplicados a la música moderna. Estructuras, solfeo rítmico, melodía…

PLAN AVANZADO

Escuela de DJs

Curso de técnicas de Deejay: Aprende y disfruta con la música que má te gusta. En Musiktem además te asesoraremos del material más conveniente... y... quien sabe... igual te conviertes en un profesional del mundo de la música.

Producción, grabación y masterización en Pro Tools (Avid)

Programa de grabación multipista de audio y midi, que integra hardware y software. Es el estándar de grabación en estudios profesionales, usado mundialmente. Su calidad y sólida fiabilidad son ampliamente reconocidos llevado a este potente software de producción musical y postproduccion audiovisual a convertirse en uno de los referentes de esta industria. 

Producción y grabación en Logic Audio

Aprende el funcionamiento de este programa de Apple de edición de Midi y audio.  Integra los instrumentos virtuales de este potente programa para plasmar en una grabación tus inquietudes musicales.  

Para el aprendizaje de estos programas del plan avanzado no hacen falta conocimentos musicales.

Musiktem modulos